Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este sábado a Servigroup Peñíscola en un partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Mayo López y Panadero Díaz-Concha, dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón Juan Vizcarro y se podrá seguir en directo a través de FEF TV. En la primera vuelta, los castellonenses vencieron a domicilio.
El conjunto dirigido por Santi Valladares es la gran sensación de la temporada. La pasada jornada empató en la pista de Jimbee Cartagena y marcha en tercera posición con 32 puntos, a seis del líder Movistar Inter. Clasificado para la fase final de la Copa de España, este miércoles logró también el billete para la final four de la Copa del Rey tras vencer en su pabellón a Cartagena. Por su parte, Quesos El Hidalgo cayó 2-7 en casa frente al Barça y se mantiene en la décima posición con 19 puntos.
“La última derrota nos tiene que servir de acicate”, afirma el entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, que cuenta con las consabidas bajas de Humberto y Dani Juárez y la duda de Raúl Campos. “Estamos es una dinámica buena de trabajo, aunque esta temporada, de vez en cuando, tenemos partidos como el del Barça, y da rabia porque no estuvimos a la altura”. Hace hincapié, en este sentido, en la necesidad de ganar solidez en defensa: “No nos podemos permitir encajar cuatro o cinco goles, porque no tenemos la pegada de otros equipos”.
Alonso subraya la dificultad del choque de este sábado ante Peñíscola, “un equipazo”, aunque advierte que “si estamos a nuestro nivel, como el día de Jaén, somos competitivos y podemos ganarle a cualquier equipo”. “Peñíscola juega en casa con una intensidad muy alta y sale a mil revoluciones”, enfatiza el técnico madrileño, que confía en que note el gran esfuerzo que realizaron el miércoles en la Copa de Rey en la segunda parte. “Si llegamos con un buen marcador, lo pueden notar”, sentencia.