Después de una semana de trabajo en la pista del Quijote Arena, la selección argentina de balonmano ha realizado hoy jueves un último entrenamiento en la capital antes de marchar a Doha (Catar) para continuar su preparación y llegar en óptimas condiciones, al Mundial que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega del 14 de enero al 2 de febrero.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán y la edil del área de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, se han pasado esta mañana por el Arena para charlar unos minutos con el míster y con los jugadores, y desearles mucha suerte, en especial, al portero del BM Caserío, Santiago Giovagnola. Beltrán ha agradecido a la delegación argentina que haya pensado en Ciudad Real para ‘su puesta a punto, instalaciones que utilizaron en noviembre sus compañeras del equipo femenino y en las que entrenará próximamente la selección española junior que dirige el ciudadrealeño Javier Fernández ‘Jabato’’. Pau Beltrán ha confirmado que ‘los hispanos se quedarán del 3 al 8 de enero en Ciudad Real para preparar el Torneo 4 Naciones que organiza la Federación Portuguesa de Balonmano en el municipio de Pinhel entre el 9 y el 11 de enero’.
Después de Ciudad Real y Catar, la selección argentina regresará a España para disputar en Castellón el Torneo Internacional de España que se jugará del 8 al 11 de enero.
En la primera fase del Mundial la albiceleste se medirá a Egipto, Croacia y Bahréin.