Unas 3.000 personas se citaron este pasado fin de semana en la primera edición de Fuel Fest en Corral de Calatrava, un evento del motor celebrado en las instalaciones de Karting Aventura y organizado por Karting Aventura y Octano Club. En este primer año se han cumplido plenamente las expectativas que pasaban por atraer a un nutrido número de visitantes a Corral de Calatrava así como concentrar a gran cantidad de amantes de los coches. Los premiados han sido David Barrajón, de Almagro, que ha resultado ganador; el segundo puesto para Adrián Arias, de Puertollano; y tercero, Carlos Sanz, de Madrid.

Francisco Morales Muñoz, gerente de Karting Aventura y organizador del evento, en la presentación, destacó la evolución de esta iniciativa, que en su primera edición, bajo el nombre de Motor Day, reunió a 600 personas, alcanzó las 1.300 en su segunda edición y ahora espera superar las 3.000 personas. “Estamos ante un evento a nivel nacional que ha atraído a los mejores pilotos de drift, exhibiciones espectaculares y una gran cantidad de actividades para todos los públicos. Queremos que todo amante del motor disfrute de una experiencia inolvidable”, ha señalado.

El gerente de Karting Aventura ha explicado que “ha habido mucha ilusión y trabajo de por medio para organizar un evento de estas características en Corral de Calatrava, con una puesta en escena extraordinaria que permitirá a todos vivir un fin de semana de adrenalina pura”. Además, Francisco Morales ha incidido en que “nadie puede perderse esta fiesta del motor porque habrá muchas sorpresas y emociones aseguradas”.

Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Corral de Calatrava, Santiago Bastante, felicitó a la organización por llevar adelante un evento de esta magnitud. “Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de iniciativas que dinamizan nuestro municipio, atraen turismo y posicionan a Corral de Calatrava como un referente en el mundo del motor”. Además, Santiago ha invitado “a todos los vecinos y visitantes a vivir esta gran fiesta del automovilismo” y ha trasladado sus felicitaciones “a los organizadores porque el programa es muy completo con una gran oferta lúdica para todos los públicos”.
Y es que la I Fuel Fest ha ofrecido una variedad de actividades como competiciones de karting, exhibiciones de drift con campeones nacionales, demostraciones de 4×4 y una zona de exposición de coches deportivos, incluyendo modelos exclusivos y camiones modificados. Además, los asistentes tuvieronla posibilidad de inscribirse con sus propios vehículos y recorrer la pista en un ambiente seguro y controlado.

El circuito también contó con exhibiciones de 4×4, con una exposición de vehículos todoterreno, seguido de una sesión de trial. El domingo, los participantes pudieron disfrutar de una ruta 4×4 de 10:00 a 13:00, seguida de la entrega de trofeos.
Con un programa cargado de acción y velocidad, la Fuel Fest promete ser un evento inolvidable para todos los amantes del automovilismo.