El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, se ha felicitado este jueves por el inminente "desbloqueo" de las obras del Paseo del Bosque y su aparcamiento subterráneo, una actuación iniciada bajo la titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que lleva paralizada seis meses tras la detección de problemas estructurales en el forjado.
En rueda de prensa posterior a una reunión de trabajo celebrada en el Palacio de Fuensalida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, el primer edil puertollanense ha avanzado que la semana que viene se producirán las primeras reuniones para encontrar una solución técnica que permita avanzar en la obra.
El regidor ha subrayado que este desbloqueo se produce en el marco de una línea de colaboración entre el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Puertollano "que solo persigue el interés común y el bienestar de los ciudadanos, de manera que la ciudad prospere al margen de signos políticos".
En este sentido, Ruiz se ha reafirmado en la "lealtad institucional", que como alcalde mantendrá con la Junta de Comunidades, y ha mostrado su satisfacción tras constatar que tanto la obra del Paseo del Bosque como otros importantes proyectos empresariales, entre ellos la acería verde de Hydnum Steel, continuarán con el apoyo de García-Page.
En los mismos términos se ha manifestado el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, quien ha recalcado el compromiso del Gobierno regional con la ciudad industrial, dando continuidad a las políticas de atracción de empresas.
Así, ha insistido en que la Junta pondrá "todo de su parte" para desbloquear la obra del Paseo del Bosque en una línea que irá más allá, hasta el punto de mantener "todos los compromisos" adquiridos con el Ayuntamiento de Puertollano. "Gobernamos para todos y con todos", ha subrayado Caballero, quien se ha mostrado confiado en que Puertollano pueda recuperar en breve un espacio tan emblemático.
En todo caso ha reiterado la apuesta del presidente Emiliano García-Page por potenciar, "desde el entendimiento", las políticas de atracción de empresas y de suelo industrial hacia la ciudad minera. "Tenemos proyectos en materia educativa, de mejora de los centros y de las instalaciones y de los equipamientos, que van a continuar en los términos que estaban previstos; y proyectos de carácter cultural, que sin duda tienen todo el respaldo del Gobierno regional", ha concluido.