La afición taurina de Almodóvar del Campo estuvo presente el pasado sábado en la Plaza de Toros de Albacete, con motivo del festival con picadores organizado a beneficio de los vecinos de la localidad de Letur, damnificados por la dana del pasado mes de octubre.
Más de 60 personas, socios y acompañantes del Club Taurino 'Almodóvar' quisieron sumarse presencialmente a esta cita solidaria, desplazándose hasta la capital albaceteña en un autobús fletado por la entidad y en vehículos particulares.
El evento contaba con un elenco de destacadas figuras del toreo, desde el rejoneador Diego Ventura hasta los también diestros consagrados Enrique Ponce, José María Manzanares y Alejandro Talavante, además de José Fernando Molina, el novillero Marco Pérez y el novillero sin picadores Alejandro González, con astados de distintas ganaderías.
Carmelo García, presidente del Club Taurino 'Almodóvar', ha destacado la importancia del festival no solo como un espectáculo taurino de primer nivel, sino también como una muestra de la solidaridad que caracteriza al mundo del toro.
“El toreo siempre ha estado comprometido con las causas solidarias y, en esta ocasión, no podíamos dejar de apoyar a los vecinos de Letur, gente de nuestra misma comunidad autónoma, en momentos que siguen siendo muy difícil aún”, ha señalado.
Además, García subraya la gran calidad del cartel, con figuras que han escrito páginas importantes de la historia taurina de Albacete, en “un cartel de lujo y con una afición volcada con la causa, por lo que es un orgullo que desde Almodóvar del Campo hayamos podido contribuir con nuestra presencia a esta iniciativa benéfica”, ha rematado.