El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha anunciado que el Ayuntamiento va a remitir hoy a la Junta de Comunidades un escrito informándoles de los últimos movimientos detectados en el Aeropuerto, en el que se estaría preparando la instalación de una valla perimetral de alrededor de tres metros de altura en una zona cercana a uno de los hangares. Francisco Cañizares asegura que al consistorio nadie le ha notificado esa actuación y cree que a la administración regional tampoco. Por ello considera necesario dar cuenta de ello al gobierno de Emiliano García-Page, que mantiene la misma sintonía sobre lo improcedente del proyecto.
El primer edil ha aportado hoy estos nuevos datos que inciden en el oscurantismo con el que el ejecutivo nacional está planteando habilitar un Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de inmigrantes en el Aeropuerto de Ciudad Real, sin contar con la administración local y autonómica.
Y en este sentido, Cañizares ha añadido que espera que el Gobierno central decida “no hacerlo a las bravas porque tiene instrumentos para poder saltarse la normativa local y autonómica: esperemos que no lo hagan”. Ha vuelto a lamentar que todavía no haya “recibido explicaciones de nadie” y ha avanzado que va a pedir explicaciones a los propietarios del Aeropuerto por las últimas actuaciones que ha detectado el consistorio.
El primer edil ha subrayado que la forma de actuar del ejecutivo de Pedro Sánchez “merece todo el reproche del Ayuntamiento” y se ha mostrado contundente en la posición que va a mantener el consistorio: “nosotros vamos a defender los intereses de Ciudad Real”.