Algo más de medio centenar de antiguas alumnas del Colegio San José de Ciudad Real se ha reencontrado en el centro 50 años después de acabar el Bachillerato y disponerse a cursar COU y estudios superiores la mayoría.
Algunas entraron en el colegio con tan solo tres años, otras a los nueve o diez y hubo quien llegó más tarde para hacer cuarto, quinto y sexto de Bachiller. Algunas llevaban medio siglo sin verse, pero parecía que no hubiera pasado el tiempo.
Este pasado sábado han celebrado un aniversario muy especial que ha puesto de manifiesto un vínculo que sigue vivo 50 años después. Afloraron los recuerdos y se vivieron momentos muy emotivos y divertidos.
El encuentro comenzó en la iglesia del Colegio San José con una misa oficiada por el sacerdote Antonio Ruiz García. En un lado del altar la venerada imagen de la Milagrosa y en el otro san Vicente de Paúl y Luisa de Marillac.

Después el grupo de antiguas alumnas visitó el centenario y emblemático colegio, el salón de actos, el patio donde tanto jugaron y tantos partido de baloncesto disputaron, las galerías donde estaban las aulas … Han sido muchos los recuerdos que afloraron, momentos divertidos y no tan divertidos de esos años fundamentales en la vida del ser humano como son la infancia y la adolescencia. Cuando salieron del colegio siguieron caminos distintos, pero con un sello característico, una impronta que todas mantienen.
Tras la visita al colegio continuaron con las charlas, confidencias, los abrazos y las risas. Sobre las dos de la tarde aperitivo y comida de hermandad en un céntrico restaurantes de la ciudad con sorpresas, vídeos, músicas y hasta un divertido photocall. Hubo muchas emociones y recuerdos para con las compañeras fallecidas.
Un día inolvidable en el que todas coincidieron en dar las gracias al colegio y, sobre todo, a los padres por permitirles compartir esos años tan importantes con unas grandes compañeras. Algunas llegaron en avión desde Baleares, otras en tren, en autobús, coche … Todas estaban felices al término del día y pensando ya en el próximo encuentro.
