El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha realizado el saque de honor en la inauguración XVIII Trofeo de Vóley Playa en Miguelturra donde dio la bienvenida a los participantes y animaron a todo el pueblo a disfrutar de las noches con este deporte en el Parque Rivas Moreno.
El alcalde ha explicado que este es "un torneo tradicional en la noches del verano miguelturreño que ya está más que consolidado a nivel nacional y que es un referente importante en organización y en premios, ya que tiene una dotación de tres mil euros". "Desde el Ayuntamiento siempre apoyamos el deporte con nuestra presencia, pero también con obras y con hechos, por eso, hemos hecho una reforma bastante intensa y potente de los campos con el cambio del elemento matriz de este deporte, la arena, ahora de sílice. Ha sido una inversión muy importante ya que pensamos que el ADV necesitaba este empujón para que este torneo y estas instalaciones fueran todavía mejores. Pero además, los vecinos agradecen porque esas tolvaneras que se montaban de polvo que subía y se les metía en sus casas afortunadamente con esta arena lo hemos erradicado totalmente. Por tanto, es integrar el deporte en la convivencia de nuestro pueblo y de nuestros vecinos" añade Mohíno.
"Hay que agradecer al ADV el trabajo que realizan organizado este verano, no solo este campeonato también el clínic, el campeonato de España cadete masculino y femenino o los torneos intergeneracionales, un trabajo ímprobo por el que hay que felicitarles, porque la mayoría son voluntarios que trabajan de manera altruista y sin ellos esto no tendría sentido" finaliza el alcalde.
Por su parte, el organizador del trofeo, Sergio Sobrino, explicaba que empezaban esta vigésimo octava edición "con muchas ganas e ilusión, igual que todos los años".
Así invitaba a todos a disfrutar de esta edición que comenzó el viernes 26 hasta el domingo con el torneo aficionado. El lunes 29 comienza la parte femenina y masculina aficionado y posteriormente el 2 de agosto empieza el torneo Pro, con los equipos federados y con gente de toda España como Cataluña, Alicante o Madrid con un total de 280 participantes entre hombres y mujeres donde los churriegos buscan volver a subirse al pódium.