El Club Natación Ciudad Real, que ya ha cumplido más de 50 años, celebró ayer su primera gala `Fin de Temporada´ con la intención de mantenerla en el tiempo y con el objetivo de convertirse en el broche final cada año, homenajeando a la familia de la natación.
Un evento que se celebró en los exteriores de la Piscina de la Puerta Santa María y que contó con la presencia del presidente del Club, Juan Daniel Rubia, acompañado por la junta directiva; el concejal de Deportes de Ciudad Real, Pau Beltrán; los entrenadores del Club, Javier Rivas, como director técnico y Cristina Rivas, como primera entrenadora, y evidentemente los homenajeados en esta gala que fueron aplaudidos por nadadores y padres que llenaron el aforo.
La gala comenzó haciendo un pequeño reconocimiento a los más pequeños del Club a quien se les entregó una medalla. Los niños del grupo de iniciación son la base de aquellos que luego conformarán la `permanecía´ de este Club que ya tiene medio siglo de vida. Las medallas las entregó su entrenadora, Cristina Rivas.
Posteriormente llegó el momento de entregar el `Premio al Compromiso´, porque como en todo los deportes, no hay secreto, cuanto más entrenas, mejores resultados. Este galardón homenajeaba a aquellos nadadores o nadadoras que han tenido mayor asistencia a los entrenos en esta temporada 23/24, y que han sabido organizar su vida de estudio y trabajo para no faltar a sus citas con el agua y el gimnasio.
Así, en la categoría alevín/infantil, Lucas Monteagudo ha sido el nadador con más asistencia a los entrenos; en la categoría junior/absoluto, Alejandro Fernández; en la categoría máster, Sebastián Marulanda y en waterpolo, nueva disciplina esta temporada, Agustín Merlo.
Un motivo de emoción es el premio al `Mejor Compañero´ de la temporada. Un premio en el que, por categoría, los propios nadadores y nadadores votan a quien ellos consideran ha sido el mejor compañero dentro y fuera del agua. Este premio representa los valores que el deporte inculca a cada persona y que, en este caso, el Club fomenta como parte fundamental en la formación del deportista. Un premio que entregaron sus entrenadores pues son también parte fundamental en enseñar disciplina, tolerancia, trabajo en equipo, espíritu de superación, respeto y compañerismo, factores importantes para forjar amistades dentro del club que perduran a lo largo del tiempo.
En este caso, en la categoría Alevín/ Infantil ha sido Micaela Martínez la que ha recogido este galardón; en la categoría junior/absoluto, Alejandro Fernández; en la categoría máster, Ana del Cerro, y en la categoría waterpolo, Víctor Montealegre.
El siguiente galardón, denominando `Amigos de la Natación´ recayó en Antonio Barragán, gerente del patronato de Deportes de Ciudad Real, porque el apoyo institucional es fundamental en este deporte, donde los entrenos se hacen en las piscinas municipales. Barragán es la persona que, durante años, está al frente de la gestión de estas instalaciones mediando a diario con los clubes y sus necesidades. Este premio fue entregado por el presidente Juan Daniel Rubia.
Igual de importante que las instituciones para un club modesto son los patrocinadores que ayudan a paliar los gastos que una temporada genera, y que sin ellos todos sería mucho más difícil. Por eso, el premio `Empresa Patrocinadora de la Temporada´ pretende homenajear aquellos que confían en el CNCR y saben que su empresa y su logotipo estarán ligados a los meritos deportivos y los valores de este Club.
En este caso fue a parar a HobbyLava, empresa de centros de lavado de vehículos, que quiso patrocinar el diseño del gorro del Club que hacía homenaje a los 50 años de vida.
Este premio lo recogió el presidente de esta empresa, David Ballesteros, antiguo nadador del Club y que sabe de la importancia del respaldo económico que necesita todo deportista. Este galardón fue entregado por el concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán.
Por último, se ha creado un premio especial al deporte "Héctor Monteagudo" que pretende reconocer, de manera objetiva, méritos y valores en este deporte que tanto esfuerzo personal y familiar se lleva por delante.
Héctor Monteagudo Espinosa, fue nadador del Club Natación Ciudad Real con un palmarés Deportivo que lo convierte en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.
Monteagudo fue récordman de 50 braza durante muchos años, donde estableció una marca como récord nacional que tardó diez años en que otro nadador fuera capaz de revalidarla. Entre sus palmares también están también Campeonatos de Europa, Juegos Mundiales Universitarios o los Juegos del Mediterráneo.
En esta ocasión el premio lo entregó Jaime del Cerro miembro de la junta directiva y responsable del grupo de waterpolo, pero sobre todo compañero de batallas en el agua de Héctor Monteagudo y fue a parar a alguien que parece que lleva algo de sus genes, a Javier Monteagudo, nadador de categoría inferior alevín (2011) con mayor proyección de la temporada según sus resultados de este año. Entre su palmarés, Javier se proclamó campeón de España en 50 y 100 Mariposa, en el Campeonato de España por comunidades, campeón en sus pruebas de mariposa en los provinciales y regionales de invierno y verano, y represéntate del club en los campeonatos de España alevín que se celebran en el mes de julio en Ciudad Real y donde concurre con siete mínimas nacionales.
Tras esto, se procedió al toque lúdico con una actuación de unos de los nadadores del club a la batería y para cerrar la gala se contó con las intervenciones del presidente del Club y del concejal de Deportes.
Rubia, quiso dar las gracias a todos los asistentes, nadadores, padres e instituciones por su asistencia, haciendo hincapié en la importancia de la junta directiva que le acompaña en el trabajo diario y en el cuerpo técnico del club alma del mismo, que transmiten la pasión y el compromiso con esta gran familia.
Por su parte, el concejal de Deportes, también nadador hizo memoria de los inicios del club en la capital denominándolo "pionero de esta disciplina". Beltrán felicitó a todos e hizo un guiño a nadadores como Héctor Monteagudo y los relevos `del Ciudad Real´ "no había quien los pillara". El edil agradeció la invitación y animó a todos a seguir formando parte de esta gran familia.
Por último, hay que agradecer a otro de los nadadores, Diego Fuente,s que a través de su empresa "Engineer3delectronic" fue el encargado el diseño de los trofeos realizado exprofeso en impresoras de diseño 3 D y sorteó un medallero personalizado entre los nadadores.
Este club da las gracias también a todos los demás patrocinadores de este año por su confianza.
El presidente ha querido dar las gracias a todos aquellos que confían en el club que cuenta con el patrocinio de de Foster Hollywood Ciudad Real, GINOS, Hobbylava, Barbería El Taller, Novelec, ANPE, Comercial Corrales, AC Vending, Ascensión Delgado, Rubia Abogados Cancán de Calatrava, Hotel Guadiana, InmboHappy, KIKO Instalaciones, Neumáticos Sánchez, Proimancha, Talleres Felipe Merino, Restaurante El Chico, Construcciones Gallego, Mario Arenas, y Nacex. Además de la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la Universidad de Castilla -La Mancha.