El Bécares Cervantes Ciudad Real se estrena el domingo en la competición regular en una de las pistas míticas de la región, el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan.
Pero antes, serán las chicas de Roberto Sánchez las que den el pistoletazo de salida al fin de semana baloncestístico de Ciudad Real. Las cervantinas se desplazan hasta la capital albaceteña para medirse al Club Baloncesto Albacete el sábado 28 a las 19:00 h en el pabellón Juan de Toledo. El encuentro pertenece a las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Basket Cervantes Ciudad Real se presentará con diez jugadoras sénior pues todavía no podrá contar con Viginia Lérida y Teresa Galiana a las que todavía les quedan varias semanas para reaparecer, además de Silvia Bordel que tiene molestias en su aductor. Roberto Sánchez está contento con el trabajo realizado en esta pretemporada y espera que el equipo dé la cara a pesar de las dificultades que supone jugar contra uno de los equipos favoritos de la 1ª Nacional Femenina. “Vamos con la ilusión de poder competir bien ante el que creo que será un equipo que estará seguro entre los tres primeros. CBA es un conjunto que ha estado en los dos últimos años en todas las finales de liga y copa y además se han reforzado bien, especialmente con una jugadora como Elena Moraleda, que les aportará puntos y mucha energía. Sin embargo, viajamos con ambición y con ganas de dar la sorpresa”, afirma el técnico cervantino. La pareja arbitral será la formada por Requena García y Serna Gómez.
Al día siguiente, será el turno del primer equipo masculino, el Bécares Cervantes Ciudad Real. El partido será a las 12:30 h en el pabellón Antonio Díaz-Miguel y el rival, el equipo anfitrión del Grupo 76-Alkasar. Tras una semana atípica al no haber disputado partido amistoso alguno el pasado fin de semana, los jugadores de Juan Gabriel Mata estrenarán la liga en una cancha muy difícil sin haber competido en los últimos quince días. A pesar de ello, los ciudadrealeños están completando una buena pretemporada en la que poco a poco su entrenador, que también debutará en un banquillo de 1ª Nacional, está asentando su filosofía de juego. El manzanareño está confiado en el buen trabajo de la plantilla. “Empezamos con ilusión la liga regular en una cancha en la que a muchos de mis jugadores les trae buenos recuerdos al conseguir una victoria en el tercer partido de play-off de la temporada anterior. Tenemos alguna duda por las típicas molestias de pretemporada, aunque confío en que todos mis jugadores estén disponibles para empezar con buen pie la competición”. Los árbitros del clásico provincial serán Copeiro de Villar Verdejo y Félix Conde.