Tres jóvenes del Club AMM Ciudad Real han ampliado el palmarés de éxitos deportivos ciudadrealeños logrando cinco medallas, un oro y cuatro bronces, en el Campeonato de España de Kickboxing celebrado el pasado fin de semana en Guadalajara. Éxitos por los que hoy han sido recibidos por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro; y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Yeray Ruiz logró el oro en K1 y el bronce en light contact; Juan Carlos Ruiz, dos bronces en K1 y light contact; y Hugo Murcia, bronce en light contact. Los jóvenes han estado acompañados en la recepción por su entrenador y presidente del Club, Manuel Sánchez, y también por Zaira Ruiz, que participó en el Campeonato de España como árbitro.
A los jóvenes se les ha hecho entrega de una medalla de la ciudad y del clásico pañuelo de yerbas, a pocos días ya para la celebración de la Pandorga. El concejal de Deportes les ha felicitado por sus éxitos y les ha animado a seguir compaginando la práctica deportiva con los estudios además de ofrecerles el apoyo del consistorio: “estaremos detrás de ellos apoyándoles para que sigan cumpliendo sus objetivos y sus sueños”.
El campeón de España, Yeray Ruiz, ha explicado a los medios de comunicación presentes en el acto la experiencia de la competición que, ha dicho, “ha sido muy dura y feliz”. El joven deportista se ha mostrado muy orgulloso del logro y también por la recepción que les han ofrecido las máximas autoridades municipales.