El último fin de semana de agosto es ya tradicional que en Ciudad Real se dispute esta modalidad de baloncesto callejero que cada vez cuenta con más practicantes y seguidores. Son muchos los jóvenes jugadores, y los no tanto, los que cada día se ejercitan en las pistas de baloncesto de la capital ciudadrealeña en las pistas del parque del “Cementerio”. Esta vez la organización correrá a cargo del nuevo club surgido de la fusión de los dos clubes de baloncesto que existían en la ciudad, el Basket Cervantes Ciudad Real. Misma esencia y mismo espíritu. La organización velará por un ambiente deportivo entre los equipos por encima del resultado.
En esta quinta edición serán once equipos formados por cuatro jugadores cada uno que estarán divididos en dos grupos. El sistema propuesto por la organización será una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta entre el viernes y el sábado. Se comenzará a las 20:00 h y se finalizará en torno a las 23:00 h de la noche. Los primeros clasificados de cada uno de los grupos se clasificarán directamente para las semifinales del sábado, mientras que el segundo y el tercero de cada grupo se cruzarán con el otro grupo en una repesca para dirimir quién pasará a las semifinales y así poder engancharse a la lucha por el campeonato.
Cruz Fernández, director deportivo del Basket Cervantes Ciudad Real, comenta que “a pesar de la coincidencia en fechas con torneos en otras localidades de la provincia, estamos satisfechos con la participación. Somos conscientes de que quizás no se hayan desplazado equipos de fuera de Ciudad Real que solían jugar en nuestro torneo, pero la lectura que hacemos es que el baloncesto y más específicamente en la modalidad de 3x3 está en auge en nuestra ciudad. Elegimos esta fecha por estar próxima a las Ferias de Ciudad Real y por no solaparnos con las pretemporadas de los equipos que empezarán en los próximos días”. El técnico de la entidad capitalina insiste en la idea de que “queremos que el torneo sea un reflejo del buen ambiente que hay en las pistas cualquier día a pesar de los premios que están en liza. Invitamos a todos los vecinos de Ciudad Real a que se acerquen a las pistas del parque del Cementerio y a que nos acompañen en dos noches extraordinarias de baloncesto callejero”.
Los premios serán de 300 € a repartir entre los jugadores del equipo campeón y de 150 € para los finalistas. El Ayuntamiento de Ciudad Real y Ciudad Real Deporte colaboran en la organización del evento con el Basket Cervantes Ciudad Real.