La plaza Mayor se ha convertido en un amplio recinto deportivo esta mañana. Más de medio millar de escolares han llenado este céntrico enclave de la ciudad para disfrutar de una de las actividades incluidas en la programación de la Semana Europea del Deporte. Con la coordinación de Balonmano Caserío y de Balonmano Pío XII, los niños y niñas han podido jugar partidos de balonmano, participar en juegos de precisión y en una carrera de obstáculos.
“Hoy se ve precisamente lo que queríamos: una Semana Europea del Deporte en la calle”. Así lo ha afirmado el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien ha recordado que ésta ha sido sólo la primera de las actividades de la Semana que se han programado en recintos abiertos para acercar el deporte a los ciudadanos de todas las edades. Beltrán se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de los colegios puesto que “se han superado las expectativas” de participación.
José Andrés Torres, jugador del Balonmano Caserío, ha destacado el buen ambiente que ha reinado en la Plaza Mayor a lo largo de la mañana, con lo que se ha cumplido el objetivo de “que los chicos participen, jueguen” y se relacionen con niños y niñas de otros colegios con el deporte como protagonista.
La Semana Europea del Deporte continuará con su programación de actividades hasta el próximo 6 de octubre, día en el que se cerrará con la celebración del Día de la Bicicleta.