El próximo domingo 22 de octubre a las 18:00 h en el pabellón Puerta de Santa María, el Montes Norte Cervantes Ciudad Real se mide a uno de los equipos que están llamados al ascenso de categoría a Liga Femenina 2, el San Antonio Cáceres Basket. El equipo extremeño ya quedó campeón la temporada pasada y además han reforzado su plantilla para dar el salto de nivel definitivo. Vienen de vencer en la Copa de Extremadura, competición que se asemeja al Torneo Junta de Castilla-La Mancha. El entrenador del Montes Norte Cervantes Ciudad Real, Roberto Sánchez, sabe que no es un partido fácil para rodarse, pero está confiado en que sus jugadoras compitan bien debido a las buenas sensaciones que están teniendo en las dos últimas semanas. “A pesar de las bajas por lesión que todavía tendremos, nuestra fuerza está en los equipos filiales que nos están aportando mucha intensidad y los recambios necesarios para no bajar de nivel. Sabemos que el partido no es fácil puesto que nos enfrentamos al equipo favorito, pero en casa, queremos que todas nuestras rivales se marchen con la sensación de que no han estado cómodas en ningún momento”. El partido será arbitrado por Ungría Lasierra y Sánchez Sánchez.
Por su parte, el equipo masculino dirigido por José Luis González “Coco”, disputará su tercera jornada e intentará estrenar su casillero de victorias ante uno de los peores rivales para poder conseguirlo, pues se trata del líder Cabezuelo C. B. Socuéllamos. Una temporada más, los socuellaminos completan una plantilla de garantías para volver a una liga que no deberían haber abandonado por méritos deportivos, la liga EBA. A los José Manuel Ojeda, Diego Serrano y el veterano Diego Fox se les unen unos hombres interiores que completan seguramente la mejor plantilla de la 1ª Nacional Masculina. El Bécares Cervantes Ciudad Real no ha podido sumar victoria alguna en las dos primeras jornadas, pero viaja con la determinación de poder competir bien ante un gran conjunto, con grandes individualidades que seguro harán coger experiencia al joven conjunto ciudadrealeño de cara a futuro compromisos. La victoria es difícil pero no es imposible según su entrenador. “Queremos seguir creciendo y en esa línea, no renunciamos a nada. El parón nos ha venido bien para trabajar en los puntos débiles mostrados en las dos primeras jornadas y para encontrar situaciones de ventaja en posiciones que puedan hacer más daño a nuestro rival”. El partido se jugará en el pabellón Roberto Parra de Socuéllamos, a las 19:30 h del sábado 21 de octubre, mientras que los árbitros designados han sido Castaño Nieto y González-Mohíno Espadas.
Además de este encuentro, es destacable en la actualidad del Basket Cervantes Ciudad Real la puesta en marcha de todas las categorías sénior regionales en las que el club ciudadrealeño es el único que tiene representación en todas ellas.