viernes. 22.11.2024

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala viaja este sábado a las Islas Baleares para enfrentarse al Mallorca Palma Futsal en un partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Panadero Díaz-Concha y Mayo López, dará comienzo a las 20.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix y se podrá seguir en directo a través de la LaLigaSportsTV, CMMPlay e IB3. Manchegos e insulares empataron a tres en el encuentro inaugural del campeonato.

Los hombres dirigidos por el jerezano Antonio Vadillo marchan en segunda posición con 33 puntos, a cuatro del Barça. En la última jornada antes del parón vencieron al  Cartagena por 6-3. Además, los baleares están clasificados para la final a cuatro de la Liga de Campeones. Por su parte, el Quesos El Hidalgo Manzanares salió goleado del Olivo Arena y ocupa el penúltimo puesto con 12 puntos, a uno de la salvación.

El conjunto azulón se ha reforzado en el mercado invernal con los internacionales Juan Emilio y Juan Rodríguez, aunque ninguno será de la partida. Tampoco formarán parte de la expedición Raúl Campos, por una cláusula en su contrato, y Manu Diz y Juanan, que se desvincularon del club en los últimos días. El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, recupera al cierre Deivao, mientras que Cortés evoluciona favorablemente de su lesión y entrará en la convocatoria.

Juanlu Alonso confía en que el equipo mantenga la dinámica y las sensaciones ofrecidas en la final del Trofeo Junta de Comunidades: “Nos venía bien una alegría después de un mes de diciembre en el que tuvimos mejor juego que resultados”. El técnico de Alcobendas considera que a ese nivel están capacitados para hacerle frente a cualquier rival, incluso al Palma, que “es un gran equipo y lo está demostrando”. “Se hace fuerte en casa y es el claro favorito, pero nosotros no tenemos nada que perder, a pesar de la necesidad de sumar puntos, y vamos a jugar sin esa presión”, apostilla.

Espera que el equipo ofrezca su mejor versión y llegue con opciones a los últimos minutos, porque “ahí siempre tienes una oportunidad”. “Cada vez estamos gestionando mejor los finales de partido”, enfatiza. Juanlu Alonso tiene palabras de cariño y agradecimiento para Manu Diz y Juanan, “dos tipos excepcionales con una actitud ejemplar”, y destaca el buen ambiente del vestuario y el compromiso de los jugadores: “El orgullo está herido porque sabemos que tenemos más potencial de lo que dice la clasificación y la ambición del equipo es ir para arriba”, sentencia.

El Quesos El Hidalgo arranca la segunda vuelta con ilusiones renovadas