La Policía Nacional ha detenido a dos personas e investiga a una tercera en relación con el robo con fuerza perpetrado en el autobús del conocido grupo musical “Los Mojinos Escozíos” con ocasión de la celebración de un concierto en el municipio de San Carlos del Valle. Los presuntos ladrones accedieron por la fuerza al autobús donde sustrajeron una guitarra valorada en más de 3.000 euros que posteriormente trataron de vender en un conocido portal de artículos de segunda mano en internet.
Los miembros del grupo hicieron un llamamiento en redes sociales para pedir la colaboración ciudadana por el valor sentimental del instrumento, incidiendo en que se facilitase cualquier tipo de información que pudiera dar pistas de su paradero a la policía.
Los investigadores de la Policía Nacional, con la colaboración del grupo musical, detectaron finalmente en internet la venta de una guitarra de similares características y tras arduas indagaciones los agentes verificaron que detrás de sus perfiles se encontraban tres conocidos delincuentes que contaban con numerosos antecedentes penales previos por delitos de robo, estafa y falsedad documental.
El subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha felicitado al Cuerpo Nacional de Policía por su labor ejemplar, "gracias a la rápida actuación policial y a la colaboración ciudadana tras el llamamiento del grupo en redes sociales, la guitarra pudo ser localizada en Valdepeñas".
