La vicepresidenta primera de la Diputación, María Jesús Pelayo, se ha reunido con la alcaldesa de Puebla de Don Rodrigo, María Luisa López, para interesarse por los trámites que se están llevando a cabo por parte de la Corporación Municipal con el fin de declarar Fiesta de Interés Turístico Provincial las "Jornadas de Cruces y Mayos" que se celebran en este municipio en el mes de Mayo.
Así mismo, Pelayo ha visitado el edificio del Centro Cultural y Ludoteca donde la Diputación ha aportado casi 400.000€ para la realización de obras de acondicionamiento o posible derrumbe de las instalaciones. Este edificio presenta una situación precaria, ya que hasta ahora el mantenimiento era casi nulo y los niños que acuden diariamente a la ludoteca municipal y a la biblioteca utilizan unas salas que necesitan una urgente rehabilitación.
María Jesús Pelayo ha instado a la alcaldesa a iniciar las obras a la mayor brevedad posible para que el Centro Cultural pueda ser un lugar de referencia para los ciudadanos de Puebla de Don Rodrigo en el que puedan disfrutar de salas para la lectura, el estudio, el esparcimiento, el ocio y en el que se desarrollen actividades culturales.