Las calles de Ciudad Real van a acoger este domingo, 23 de abril, el VII Duatlón Urbano, un evento de calidad que va creciendo y que este año es una prueba federada puntuable para el Campeonato regional
Los organizadores esperan una participación aproximada superior a los 100 atletas, aunque el plazo de inscripción continúa abierto.
Así lo han destacado el concejal de Deportes, Antonio Gallego, acompañado de representantes del Club de Triatlón Forjadores, Sergio Gómez, organizadores de la prueba, el gerente del gimnasio 'Go fit' Ciudad Real, Carlos Espadero, y Alberto Moncada, en representación de la Policía Local, que se han dado cita para presentar esta prueba.
El edil de Deportes, además de agradecer a las entidades organizativas y colaboradoras que han hecho posible la celebración de la prueba, especialmente al Club de Triatlón Forjadores, ha pedido la población "paciencia y colaboración, en el rato que la prueba pueda afectar al tráfico y que se anime a los deportistas, ya que es una carrera muy rápida y dura".
Según ha informado el Consistorio, la prueba será un circuito urbano que garantiza la seguridad de los atletas al estar completamente cerrado al tráfico.
Consta de tres partes: una carrera a pie de 5 kilómetros divididos en dos vueltas de 2,5; 21 kilómetros en bicicleta, en tres vueltas de 7 kilómetros y, para finalizar, otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. La salida está programada para las 10.00 horas, y tanto la salida, como las transiciones y la meta, serán desde las inmediaciones del gimnasio 'Go fit', concretamente desde la zona de aparcamiento. Asimismo, el gimnasio ofrece sus instalaciones internas para los participantes.
Desde la Policía Local, Alberto Moncada, ha explicado qué partes de la ciudad permanecerán cortadas al tráfico durante la carrera "se estima que tenga una hora y media de duración". El circuito será cerrado a las 9.45 horas y después de las 11.30 quedará nuevamente abierto.
"La afectación no será muy importante debido a la rapidez de la prueba y se asegura el acceso tanto al hospital general como al AVE, a través de la carretera de Carrión, algo de lo que ya están informados los usuarios, así como los taxis y el servicio de autobuses".
Se contará con la colaboración de 45 voluntarios, siete policías locales y miembros de protección civil para velar de la seguridad de los corredores y de controlar el tráfico durante la prueba.