Ana Isabel García Jiménez ha tomado posesión de su cargo como alcaldesa de Terrinches durante el acto en el que ha quedado constituida la nueva Corporación Municipal formada por siete concejales, 4 del PSOE y 3 del PP, que han jurado o prometido sus cargos.
El acto ha comenzado con la lectura del acta de los concejales electos a cargo del secretario municipal. Después se ha constituido la Mesa de Edad, formada por Pedro Delgado Sanz, como edil de mayor edad, y María Sánchez, concejala de menor edad.
Ante familiares, amigos y vecinos, que no han querido perderse esta toma de posesión, los siete ediles han jurado o prometido sus cargos para posteriormente votar, en sobre cerrado, a la nueva primera edil para el próximo mandato 2023-2027. Ana Isabel García Jiménez ha sido proclamada alcaldesa con cuatro votos a su favor, mientras que los otros tres han sido para el candidato del PP, Pedro Delgado, quien liderará la oposición.
La nueva regidora ha recibido el bastón de mando de manos del presidente de la Mesa, Pedro Delgado Sanz.
Acercar el Ayuntamiento al pueblo
La ya proclamada alcaldesa ha comenzado su discurso agradeciendo la confianza depositada en su equipo para continuar un mandato más al frente de la gestión municipal y mostrando su respeto a aquellas personas que eligieron otra opción política.
“Siete seremos los concejales que estaremos al frente de esta inmensa tarea que es la gestión municipal, cuatro en el gobierno y tres en la oposición y creo que todos queremos lo mejor para nuestro pueblo. Nuestra tarea como representantes municipales es buscar el bien común, acercar el ayuntamiento al pueblo, ser abiertos y dialogantes, respetuosos y sobre todo trabajar por el bienestar de nuestros vecinos”, ha dicho.
Por este motivo, ha mostrado su confianza en que en las sesiones plenarias exista un ambiente de armonía, respeto y libertad “para expresar nuestros puntos de vista, establecer un diálogo que enriquezca cada una de las propuestas, considerar todos los puntos de vista, para que de esa forma el resultado sea positivo y conseguir llevar los proyectos a buen puerto pensando en el bien”.
García Jiménez ha agradecido también el trabajo durante los últimos cuatro años de los concejales salientes, así como la labor de los funcionarios y empleados municipales: “Un ayuntamiento no lo formamos sólo los políticos, la gestión debe estar respaldada por profesionales, ellos son los funcionarios y empleados municipales que desarrollan un gran trabajo día a día, y a los que quiero agradecer su gran implicación con el ayuntamiento y con el pueblo de Terrinches”.
Finalmente, dirigiéndose a los vecinos, ha asegurado: “Trabajaremos como hemos hecho esta última legislatura, con ilusión, ganas y esforzándonos día a día para solventar los problemas que os preocupan. Nos esperan por delante cuatro años de nuevos retos, nuevos proyectos, muchas alegrías, problemas y dificultades, en los que estaremos al pie del cañón, asegurándonos de que Terrinches sea un mejor lugar donde vivir y en el que seamos felices”.
Nueva Corporación
La nueva Corporación Municipal está formada por Ana Isabel García Jiménez, Rafael Mendoza Mínguez, Francisco Javier Peralta González y Jesús Nicolás Piqueras Pérez, por el PSOE, y por Pedro Delgado Sanz, Emilio Tirado Gallego y María Sánchez Mendoza, por el PP.