El Carnaval de Miguelturra empieza a calentar motores meses antes, para que cuando llegue el momento este todo listo. Así, la concejal de Cultura, Carmen María Mohíno, ha dado a conocer quienes serán las máximas autoridades carnavaleras 2025 presentado a Bernardino Martínez y Esther Martínez como las Máscaras Mayores de las próximas fiestas carnestolendas, que tendrán su pistoletazo de salida el 28 de febrero.
La concejala estuvo acompañada en esta presentación del presidente de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez; el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, y de las Máscaras Mayores 23: Rafael Gómez y María Luisa Ocaña.
La edil de Cultura mostró su enorme "alegría y agradecimiento" porque con esta presentación comienzan de manera oficial "los preparativos de nuestro Carnaval del año 2025, dando a conocer la pareja que será la número 52 de nuestras Máscaras Mayores".
Mohíno aseguró que desde el Ayuntamiento hay que dar las gracias y reconocer "ese trabajo voluntario y altruista que muchos churriegos desarrollan en las calles de manera totalmente desinteresada, dedicando todo su tiempo a enriquecer nuestro Carnaval". "En este caso, continúa, Berna es una de estas personas, es un icono en nuestro Carnaval, pues a través de su cámara de fotos y prácticamente en tiempo récord consigue plasmar cada una de las imágenes y de los momentos que estábamos viviendo en nuestras calles en su web: Carnaval de Miguelturra".
"Estamos seguros que esta pareja de Máscaras Mayores van a representar esta esencia de nuestro Carnaval, y aunque ahora les queda la peor parte de todo el trabajo hasta que llegue el día de la proclamación, luego todo será disfrutar y divertirse con el trabajo hecho".
Por último, la concejal de Festejos se puso a disposición de las Máscaras Mayores 2025 para todo lo que necesiten asegurando que "pasaremos unos días muy especiales".
Carmen Mohíno agradeció también el trabajo de la Asociación de Peñas del Carnaval y la presencia de las Máscaras Mayores 24: Rafael y María Luisa, "que aún les quedan por vivir un año de mandato y dar muy buenos consejos a nuestra nueva pareja".
Por su parte, Raúl Domínguez como representante de la peñas, quiso dar la enhorabuena y las gracias a Berna y Esther "por aceptar la propuesta y el reto de ser Máscara Mayor". Domínguez ofreció el apoyo de la Asociación de Peñas y está seguro que tanto Rafael y María Luisa, Máscaras Mayores 2024, "van a ser un gran apoyo".
Mientras tanto, Serafín Delgado, Rey del Carnaval, también ha mostrado su felicidad al presentar a las Máscaras Mayores 2025, "que son una pareja que sabe disfrutar del Carnaval" y como es tradición para el Rey, pidió un Carnaval "sin agua" aunque sino, declaró entre risas, "pues con paraguas" .
A su vez, las Máscaras Mayores 2024 les dieron las gracias a Berna y a Esther por "aceptar la petición de que fueran las Máscaras Mayores 2025". "Nosotros pasamos un año estupendo donde las Máscaras Mayores anteriores nos llevaron de la mano, y nosotros lo haremos con vosotros, para disfrutar de este Carnaval que se vive de manera diferente".
Para cerrar el turno de intervenciones, fueron las propias Máscaras Mayores 2025, Bernardo Martínez y Esther Martínez, las que, conscientes de que les quedan cinco meses de "sufrir mucho", saben "que lo va a disfrutar y esperan estar a la altura de las circunstancias".
Las que serán proclamadas las nuevas autoridades carnavales el próximo mes de febrero terminaron con el alegato ¡Qué viva el carnaval de Miguelturra! Que arrancó el aplauso de los asistentes.