El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha señalado que lo más importante para las personas es la salud, y de ahí “el compromiso de los socialistas de Castilla-La Mancha, de la provincia de Ciudad Real, y de Puertollano para conseguir que el nuevo hospital sea una realidad”.
Palabras que ha trasladado tras el acto de puesta de la primera piedra de la infraestructura sanitaria, advirtiendo que las instituciones gobernadas por el PSOE “podríamos haber hecho lo mismo que hizo Cospedal, paralizar la obra, pero por el contrario el Presidente Page cumple con Puertollano y cumple con la Sanidad, y así con un nuevo compromiso”.
El secretario general de los socialistas ciudadrealeños ha recordado que el centro hospitalario dará servicio a cerca de 80.000 personas, a 16 municipios, la mayoría de ellos con menos de 5.000 habitantes. Además, ponía en valor que ni la pandemia, ni el alza de precios a causa del conflicto de Ucrania, han retrasado la redacción del proyecto, “en otro momento, otra gobernante lo paralizó con menos dificultades”.
Por su parte, el diputado nacional del PSOE y secretario general del partido en Puertollano, Miguel González Caballero, indicaba que esta primera piedra del nuevo Hospital de Puertollano va en la dirección de proteger la sanidad pública de la ciudad y su comarca. “Estamos en un día muy trabajado, y estamos muy felices porque este proyecto que se inicia, demuestra que lo que el PP paralizó con Cospedal, y que en el caso de este hospital costó más de cien millones de euros a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, el PSOE con Emiliano García-Page lo recupera y continúa”.
También el alcalde de la localidad, el socialista Adolfo Muñiz, recalcaba la importancia de este día para la ciudad. El nuevo Hospital trae consigo dos ventajas, según el mismo, “vamos a tener casi el doble de servicios de los que tenemos en estos momentos, y en segundo lugar, vamos a tener por fin la presencia de la universidad en Puertollano, dos reivindicaciones que finalmente se han conseguido”. Agradecía personalmente la implicación que el Presidente de Castilla-La Mancha tiene con Puertollano y todos sus proyectos, y manifestaba que se trata de un logro muy importante para el equipo de Gobierno de la ciudad, que lleva desde hace diez años, peleando por el proyecto.