La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, ha participado en una de las últimas actividades que desde el Aula y Escuela de Verano se han llevado a cabo antes de que se clausure la temporada. Se trata de un encuentro intergeneracional a través del cual los niños y niñas han visitado a los usuarios y usuarias del Centro de Día.
De este modo, alrededor de 25 niños y niñas se desplazaban hasta la Plaza de la Constitución, donde fueron recibidos por Laura Arriaga. Allí, la alcaldesa les dio la bienvenida y conoció, de primera mano, cómo se había desarrollado la temporada estival para los más pequeños.
En este sentido, Arriaga señaló que "éste también es un día de fiesta porque los niños y niñas ya terminan su actividad veraniega justo antes de empezar el colegio". La primera edil informó que "hemos pasado todo un verano de apoyo a las familias que en esta época no tienen tantas vacaciones como los más pequeños, pero lo hemos hecho a través de una actividad que es lúdica, en la que se entablan otras relaciones, los niños y niñas juegan y además contribuimos a la conciliación a lo largo de todo el verano".
La alcaldesa manifestó que "los niños y niñas han disfrutado mucho a la vez que han aprendido, y ha sido gracias al equipo de monitores y monitoras, que es excelente, y que hace un trabajo importantísimo" a lo que añadía que "desde el Ayuntamiento siempre estamos dispuestos a dar ese apoyo cuando las familias más lo necesitan".
Finalmente, Laura Arriaga hizo un balance "absolutamente positivo" del Aula y la Escuela de Verano "tanto por el apoyo que se ha dado a las familias como por los niños y las niñas, que han disfrutando de un ambiente muy lúdico pero también cargado de aprendizaje, de relacionarse con niños de otros centros y de poder percibir otras formas y conocer a otros compañeros que igual quedan como amigos".
Por su parte, las monitoras del Aula y la Escuela de Verano, Marta Barrilero y Andrea Redondo, explicaron que el motivo de realizar el encuentro entre niños y mayores "era una despedida en la que todos ellos pudieran interactuar a través de dinámicas diferentes, para que se integren en otro modo de vida y en otros centros en los que también se trabaja como con ellos en el Aula y en la Escuela de Verano". Tanto Barrilero como Redondo explicaron algunas de las actividades que a lo largo del verano se han llevado a cabo, como juegos, manualidades, talleres de integración, asambleas, aprendizaje cooperativo y trabajos en valores, "lo que nos lleva a realizar un balance muy positivo porque tanto alumnado como padres y madres están muy contentos".
El encuentro en el Centro de Día finalizaba con la realización de un bingo en el que interactuaban los más pequeños con los más mayores.