Los rostros de ilusión de los más pequeños volvieron a inundar un año más las calles de Porzuna al paso de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido esta tarde el cariño de los porzuniegos y porzuniegas en su recorrido por las calles de la localidad.
Acompañados por sus pajes, y a lomos de tres preciosos caballos, los Reyes Magos han participado en la tradicional Cabalgata organizada por el Ayuntamiento, saludando y repartiendo caramelos entre todos los que no han querido perderse esta cita que constituye la noche más mágica del año.
En la comitiva han participado numerosos niños ataviados con trajes de temática navideña, como pastorcillos y pastorcillas, ovejitas, estrellas y pajes, que han puesto la nota de color y simpatía. El séquito real lo completaban una calesa que portaba numerosos regalos y la carroza con el Portal de Belén.
Como es costumbre, el Parque Municipal ha sido el punto de partida de una Cabalgata que ha recorrido las calles principales de la localidad hasta llegar a la Plaza y concluir en la Casa de la Cultura.
Al finalizar el recorrido, los Reyes Magos han entregado algunos regalos a los niños, antes de comenzar una larga noche en la que visitarán los hogares porzuniegos para cumplir los deseos y anhelos de la ciudadanía.
El alcalde, Carlos Jesús Villajos, y la concejal de Festejos, Silvia Cañamero, han recibido a los Reyes Magos y les han agradecido su presencia en Porzuna. El alcalde les ha pedido “salud y oportunidades para todos los porzuniegos, proyectos de presente y de futuro para nuestro pueblo, y por supuesto, regalos para todos los niños y niñas”.
Por su parte, la concejal de Festejos ha dado las gracias a la Asociación Amigos del Caballo de Porzuna y a los trabajadores municipales por colaborar en la organización, así como a la Policía Local y a Protección Civil por velar por la seguridad de niños y mayores en esta jornada y hacer que la Cabalgata se haya desarrollado con total normalidad.
El broche final a la Cabalgata ha llegado con el reparto de 57 litros de chocolate y de 45 roscones, por gentileza del Ayuntamiento de Porzuna.
Visita a la Residencia de Mayores y a la pedanía de El Trincheto
Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Porzuna a primera hora de la mañana para visitar a los usuarios de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Rosario’. Allí han saludado a residentes y trabajadores y les han repartido caramelos.
Esta es una de las numerosas actividades que esta Navidad se han desarrollado en la Residencia de Mayores, puesto que tanto los alumnos del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ como la Banda de Música o la Asociación Folclórica San Pantaleón han pasado por sus instalaciones para cantar villancicos y hacer que estas fechas fueran más especiales para las personas mayores. Del mismo modo, la Asociación Banco de Libros entregó felicitaciones personalizadas a los usuarios de la Residencia.
Tras la visita a las personas mayores, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido a El Trincheto donde han recorrido a pie las calles de la pedanía y han entregado sus regalos en mano a los niños que lo habían solicitado. La visita a la aldea finalizaba con una degustación de roscón.