Ampliar ilimitadamente el número de jaulas, la captura nocturna y el uso de un halcón son algunas de las medidas que centran la nueva campaña con la que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba busca controlar la población de palomas, ante su aumento en diversos puntos de la localidad.
El Consistorio, según ha informado en nota de prensa, busca con estas medidas respaldas por sanidad controlar esta plaga, que ha ocasionado muchos perjuicios y molestias a los vecinos y vecinas.
De la mano de un profesional especializado que trabajará para controlar la población de palomas, el equipo de Gobierno no pretende exterminar a las palomas, sino controlar la población.
Este profesional contratado dispone de palomares fuera del núcleo urbano donde se trasladarán las palomas. En relación a la captura nocturna, se llevará a cabo con sumo cuidado, asegurando el bienestar de las aves.
En cuanto al número de jaulas, el equipo de Gobierno ha decidido ampliar la cantidad, pasando de cinco a un número ilimitado, con el propósito de abordar adecuadamente la problemática, ya que existen numerosos focos de palomas en diferentes lugares del municipio.