Miguelturra ha despedido 2024 con sus tradicionales Campanadas Churriegas, un acto que organiza el Ayuntamiento de Miguelturra a través de la Concejalía de Juventud y que pretende unir a los churriegos en un evento que les permite despedir el año juntos, unas horas antes de hacerlo junto a la familia y amigos.
Así, en la mañana del día 31 de diciembre de 2024 y donde el frío y la niebla fueron los protagonistas, cientos de Miguelturreños se acercaron al parque Doctor Fleming para recoger su cotillón y uvas, y disfrutar del momento de despedir el año churriego a las 13.00 h, animados por la `Charanga Alhiguí´ antes de empezar y después, tras las uvas y los brindis, `La Banda de Ases´, grupo albaceteño de música indie, fueron los encargados de animar lar "tarde vieja".
Tanto el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, como concejal de Juventud, Luis Vinuesa, , quisieron despedir el año en el parque con sus vecinos y vecinas.
El alcalde tras comerse las uvas declaró estar muy contento porque "a pesar de este frio día navideño, donde solo falta la nieve, estamos pasando un momento muy agradable, y con mucha participación de gente".
El primer edil quiso dar gracias a la Diputación por ayudar en un acto cuyo objetivo "es que la gente disfrute de un largo día con sus seres queridos y amigos".
"Yo creo, continúa que ésta una buena despedida de 2024. Nosotros desde el Ayuntamiento hacemos todo lo posible para que esto sea así. Este año, además las campanadas, hemos innovado con el árbol iluminado del parque, con el aumento de luces, y sobre todo pues intentando incorporar actividades que hagan que la gente se anime, que baje a las calles, que disfrute y que pase un día maravilloso con los suyos".
Para el año 2025 el alcalde pide "que tengamos salud, que nos respeten las cosas malas, que seamos lo más feliz de posible, que seamos siendo solidarios y continuemos con ese espíritu que tenemos en Miguelturra, disfrutando tremendamente de nuestro pueblo y de nuestra gente".
Por su parte, para Luis Vinuesa este acto, "en el que se ve a todo el mundo feliz y donde se contagia la magia y el espíritu que nos invaden en Nochevieja, hace que tengamos ganas de empezar el 2025, y afrontarlo con energía con resto de compañeros y Concejalías del Ayuntamiento de Miguelturra ya que cuando nos unimos salen cosas tan buenas como esta".
Vinuesa deseo para todos al "un feliz 2025, mucha paz para el mundo, mucha salud y que sean felices y disfruten estos días que quedan de Navidad con su familia y amigos.