El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha desplazado hasta Poblete para conocer 'in situ' las principales demandas y necesidades que presenta el municipio, entre las que se encuentra las obras de mejora de la travesía de la antigua nacional N-420, según le trasladaba el alcalde, Luis Alberto Lara.
El primer edil ha asegurado que se trata de unas obras de mejora muy necesarias y demandadas por los vecinos, que serán estudiadas por los servicios técnicos de la Diputación para valorar las principales actuaciones al tratarse de una vía que enlaza con la carretera provincial, además de ser una artería de comunicación muy utilizada para incorporarse a vías de mayor rango.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha reconocido que se trata de una demanda "justa y necesaria", admitiendo la importancia de dotar de mayores condiciones de seguridad y confort esta vía, cuya rehabilitación ha de abordarse lo antes posible, ha informado la Institución provincial.
Otra de las principales demandas que presenta el municipio, según ha trasladado Lara a Caballero, gira en torno a la necesidad de abordar la instalación de gradas en el nuevo campo de fútbol. Un proyecto, según ha apuntado el primer edil, realizado en plena pandemia tras un gran esfuerzo y que requiere ahora de este tipo de actuación para completar sus instalaciones, muy utilizadas por el conjunto de los vecinos, especialmente los niños y jóvenes a través de las escuelas deportivas.
Caballero ha concluido mostrándose confiado en poder aportar la ayuda necesaria a estas demandas "con el respaldo de la nueva Corporación provincial", pues son "importantes y de interés".