Villarta de San Juan acogerá el próximo sábado, 29 de junio, el IV Concurso de Pintura Rápida de ‘San Juan’ que el Ayuntamiento de la localidad ha organizado para festejar las fiestas patronales del municipio.
Desde las 10:00 hasta las 16:00 horas los y las participantes en este concurso podrán pintar diferentes zonas del municipio para obtener alguno de los importantes premios que se repartirán en la cuarta edición de este certamen.
El objetivo de este concurso de pintura rápida es trasladar el arte a la calle, ofrecer a la población la posibilidad de disfrutar viendo trabajar a pintores al aire libre y de sorprenderse al comprobar cómo consiguen el reto de terminar un cuadro en pocas horas.
Las pinturas deben reflejar los paisajes, visiones, gentes, aspectos o interpretaciones plásticas del pueblo de Villarta de San Juan o rincones del municipio que libremente se elijan los participantes.
El importe de los premios ascenderá hasta los 3.140 euros. El ganador recibirá 900 euros, el segundo 600, el tercero 500, el cuarto 350, el quinto 340 y el sexto 300 euros. Asimismo, habrá un premio especial para el mejor pintor local y también para el mejor cuadro infantil.
Los interesados en participar deberán presentar su solicitud debidamente cumplimentada en la Biblioteca Municipal (926640380), en las oficinas del Ayuntamiento (926640001), a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected] o de forma presencial el mismo día del concurso de 9:00 a 10:00 horas en la planta baja de la casa consistorial.
El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Villarta de San Juan, Ángel Verbo, ha animado a los artistas de todo el país a participar en este cuarto concurso, que se consolida ya en el tiempo y que tiene el objetivo de seguir manteniéndolo en el tiempo y se convierta en todo un referente.
Verbo también ha querido agradecer a las empresas iDentalia’s, a Arnelio Cruz, a Óptica Plaza y a la Asociación de Comerciantes su colaboración a la hora de patrocinar el concurso, con la que se ha permitido disponer de una mayor cuantía económica en los premios.