martes. 17.09.2024

Ya son veinticuatro ediciones las que AMFAR lleva celebrando el Encuentro de Hermandad en Bolaños de Calatrava para dar el pistoletazo de salida a las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Columna, patrón del municipio.
 
Un encuentro que fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, y que contó con la participación de la presidenta de AMFAR Bolaños, Isabel López.

En su intervención, López puso en valor el “incansable esfuerzo” de las mujeres de AMFAR Bolaños de Calatrava para mantener vivo el tejido asociativo de la localidad, así como su contribución en la producción y la promoción de los productos agrícolas de la tierra.

 
Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, transmitió a las asistentes la importancia de mantener las tradiciones populares, especialmente en fechas tan señaladas como las fiestas patronales. “Os animo a todas a disfrutar de estas fiestas que están declaradas de interés turístico regional, lo que ya supone en sí mismo un reconocimiento hacia nuestro pueblo y nuestros vecinos”.
 
Asimismo, Valverde manifestó su voluntad de continuar colaborando con AMFAR y agradeció el trabajo y la implicación de la asociación en todas las actividades que se proponen desde el Ayuntamiento de Bolaños.
 
El encuentro contó también con otros miembros del equipo de Gobierno municipal, como la concejal de la Mujer, Purificación Medina; el de Deporte y Ocio, Santiago Gómez; con la edil de Agricultura y la de Festejos, María del Carmen López Guzmán y Angelines de Toro respectivamente; con la edil de Contratación y Licitación, María Jesús Almansa, y con las concejales Marta Chacón y Primitiva Aguilar.
 
Además, estuvo presente la técnico del Centro de la Mujer, Julia López; el presidente de la Cooperativa oleovinícola Campo de Calatrava, Julián Castro, así como las representantes locales de la Asociación de Amas de Casa “El Cristo”.

AMFAR Bolaños celebra el XXIV Encuentro de Hermandad con motivo de las fiestas patronales