La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha dejado claro el "compromiso inequÃvoco" del presidente Emiliano GarcÃa-Page con las zonas rurales, como lo demuestra el hecho de que siete de cada diez euros que se invierten en el actual Plan de Carreteras de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real se destinan a estas zonas.
Asà lo ha destacado Blanca Fernández en la inauguracion de la obra en la CM-4106 entre El Robledo y Porzuna, que ha consistido en la rehabilitación del firme del subtramo comprendido entre el punto kilométrico 91+500 al punto kilométrico 95+500. Un tramo que de carretera que "era imprescindible su arreglo" y en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 375.000 euros, quedando pendiente arreglar otros cinco kilómetros en el mismo tramo, "ya que entendemos que es muy necesario".
La representante del Ejecutivo regional ha destacado que en lo que llevamos de año 2023 el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado siete millones de euros al arreglo de carreteras que eran necesarias, como la que va de Socuéllamos al lÃmite de provincia; Almadén-Chillón hasta el lÃmite de la provincia; las travesÃas en las localidades de Horcajo y Carrizosa que "han supuesto un esfuerzo presupuestario muy importante pero que en cualquier caso seguimos muy comprometidos a arreglar más kilómetros de vÃas", ha señalado.
En este sentido, Blanca Fernandez ha resaltado que desde que gobierna Emiliano GarcÃa Page, en la provincia de Ciudad Real "hemos arreglado más de 400 kilómetros en carreteras, que significa multiplicar por diez lo que nos encontramos de nuestros antecesores, por lo que creo que vamos en el camino correcto".
Un tramo de cuatro kilómetros que se encontraba muy deteriorado, con cuarteos y roturas de firme generalizadas que alcanzaban a toda la sección y que presenta una intensidad media diaria de tráfico de 1.116 vehÃculos, de los cuales, un 10 por ciento son vehÃculos pesados.
La actuación que se ha realizado ha consistido en el fresado a sección completa del pavimento existente, en un espesor de unos cinco centÃmetros, y su posterior reposición mediante la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente de igual espesor. Finalmente, se ha realizado el pintado de las correspondientes marcas viales.
Junto a Blanca Fernández han estado presentes en la visita el alcalde de El Robledo, Gustavo Ormeño, el delegado provincial de Fomento, Manuel MartÃnez López-Alcorocho, asà como representantes de la UTE encargada de la obra.